jueves, noviembre 30, 2006

LA DETENCION DE EUGENIO HIDALGO GARCÉS ALCALDE DE ANDRATX

El lunes de noviembre del 2006 es detenido y esposado, por la Guardia Civil - en el despacho de la Alcaldía misma del Ayuntamiento de Andratx - quien hasta entonces era el Alcalde del referido municipio :Don Eugenio Hidalgo Garcés. Se le detiene por orden judicial y a requerimiento del Fiscal Anticorrupción del "Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares."
Del mentado acontecimiento - al igual que meses atrás ocurriera en Marbella - dan cumplida y más que extensa información, tanto gráfica como audiovisual, todos los medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos y locales del país.
Relacionado con este mismo caso han sido detenidas otras personas. Entre ellas un ex concejal de Andratx y en el momento de su detención alto cargo en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Balear. Me refiero a un señor apellidado Jaume Massot.
Los nombres y apellidos de ambos imputados - publicados y divulgados a los cuatro vientos por periodicos y cadenas de radio y televisión- ya son de dominio público.
Ni al uno ni al otro, tengo el gusto ,o disgusto , de conocer. Del primero - o sea del ya ex-alcalde - se ha divulgado -sin que la cosa particularmente viniera ella a cuento - su pasada relación con el Instituto Armado que fundara el Duque de Ahumada a mediados del XIX. Primero por su condición de hijo de un guardia civil y luego por su pao, allá en los 70, en la Benemerita. Incluso ha salido publicada, en un periodico, una fotografía del ahora imputado Eugenio Hidalgo ,con uniforme y tricornio de guardia civil ,desfilando ante las autoridades militares.
No es mi intención justificar lo delictivo que hayan podido haber hecho estos caballeros. Ahora bien me revuelve el estomago de ver con que facilidad hacemos fuego con las ramas del arbol caído.
De golpe y porrazo Eugenio Hidalgo y Jaume Massot.- de ejemplares hombres politicos - sin que todavía se haya celebrada vista alguna ni recaído ninguna sentencia condenatoria - pasan a ser exhibidos a la opinión pública como unos vulgares y peligrosos delincuentes de guante blanco.
Pienso que esta caza de brujas entre partidos y esta manía de sacarse mutuamente los trapos sucios no favorece a ningun partido politico en concreto y a la larga perjudica a toda la ciudadanía. Y si creemos que con juicios mediaticos y paralelos vamos a erradicar la delincuencia y en este caso la corrupción, apañados vamos. Será todo lo contrario.
Sólo estamos fomentando la suspicacia y la desconfianza entre nosotros y hacia aquellos y aquellas que, un día, escogimos mediante nuestro voto para que nos reperesentaran y lo que es peor hacia lo que su representavión tiene de institucional.
Bueno sería acordarnos alguna vez del dicho áquel: "
El que este libre de pecado que eche la primera piedra".

1 comentario:

Castrodorrey dijo...

Efectivamente, que perteneció a la Benemérita. Doy fe de ello, pues fui su compañero en el cuartel de Andratx. Me llamo Julio Romero Méndez, y durante un año y poco más, fuimos camaradas de armas. Concretamente, en el año 74-75, que ambos causamos baja voluntaria en dichio cuerpo. El, alquiló un local para dedicarse a la mecánica del automóvil, y servidor, un bar que había en el puerto con el nombre de Mini-golf.
Dicho esto a modo de presentación, estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Esta guerra sucia entre partidos, no nos lleva a ningún lado. Si bien, no se deben usar los poderes para beneficios extraoficiales, también es cierto que la caza al hombre en este país, sin que exista ni siquiera una sentencia, es desmesurada y apabullante. Saludos desde Sevilla