sábado, septiembre 21, 2013

TIL ENSEÑANZA EN BALEARES EXCUSA Y ODIO A LA LENGUA NO CASTELLANA

Existen a mi juicio modesto e insignificante unos colectivos tal como militares, policias, funcionarios de la administración publica, médicos y por descontado maestros de escuela a los que el uso del derecho de huelga se me antoja más bien ...- dicho con todo respeto- un abuso de tal derecho. Pues en el caso concreto de lo que hoy ocurre en Baleares con el supuesto Tratamiento Integral de Lenguas quien pierde no son el Muy Honorable President y los Honorables Consellers confortablemente sentados en sus respectivas poltronas y tampoco los huelguistas manifestantes con sus camisas verde claro y exhibiendo -sin que ello venga a cuento- estandartes cuatribarrados y banderas tricolores de la Segunda Republica.
Los que pierden son los niños y niñas a los que dejan de dar clase tanto en catalán, castellano o inglés. Ahora bien y también a mi modesto e insignificante parecer yo creo que esta huelga esta perfectamente y más que justificada.
¿ Y quien la ha justificado? Pues el mismisimo gobierno balear o por lo menos algunos de sus miembros,cuyos nombres y apellidos no hace falta señale, pues estan en boca de cualquier mallorquin, menorquin,ibicenco o formenterense de a pié.
El TIL es una excusa. Hay un odio visceral a la lengua propia de quienes no son castellano-hablantes y a quienes estan a favor de la unidad gramatical y ortografica de la lengua catalana.
Miente el Presidente Bauzá Diaz cuando dice que el TIL estaba en su programa electoral pero dice verdad cuando da a entender que avalan su politica lingustica quienes estan a favor de este famoso TIL y en el fondo odian a su propio idioma cuando este no es el castellano.
Y es realmente triste,vergonzoso y ultrajante que aun existan personas sin conocimientos filológicos y lingusticos que sostenga que el mallorquin es un idioma diferente del catalan porque un mallorquin dice ·Sa terra és redona" mientras que un catalán dirà que "la terra és rodona" o un mallorquin llamará al perro "ca" y el catalán lo llamará " gos".
Y
no crean que este tipo de personas con mentalidad tan cerril sean minoria. Por desgracia no lo son.

No hay comentarios: