miércoles, enero 30, 2008

ESPAÑA NO VA TAN BIEN COMO DICEN


Spain is diferent .( España es diferente) fue una expresión muy de moda en los tiempos del franquismo. " España va bien" lo es al parecer de la actual democracia española. ¿ Pero realmente España va bien.
La verdad es que nunca las cosas fueron tan “deliciosas” y "maravillosas" como hoy día.¿Que màs podemos pedir? Tenemos democracica y toda una serie de partidos politicos a diestra y a siniestras. Esto antes de 1975 ni soñarlo. Había un dictador y una dictadura muy mala y terrible.
Por descontado una de las consecuencias de la democratización de nuestro país ha sido a contar de la decada de los ochenta y noventa del siglo XX la inmigración de personas procedentes de América del Sur. Norte de Africa y países del este de Europa.
Junto a esta dichosa inmigración ha llegado a España buena gente, con ganas de trabajar y otra no tan buena y ganas de mover follones, revindicar derechos cada dos por tres y olvidarse del correspondiente deber. De esto último muchas veces la culpa no es del inmigrante-
La culpa la tenemos los oriundos de aquí por no saber apreciar nuestra propia identidad sea regional o estatal y creernos que somos unos impresentables racistas que despreciamos y abusamos de las necesidades de esta pobre gente.
En comunidades bilingues como la catalana, la valenciana, la balear, la gallega. o la vasca este sentimiento de autoculpalidad se duplica. Defender y dar preferencia a la lengua y a la cultura propia del territorio supone ser un enemigo de España y un racista y un xenófobo que odia a los españoles castellano-hablantes y a todos los extranjeros que viven tu comunidad. De todas formas no hay que preocuparse demasiado. Gobierne el P.P. o el PSOE, España anda de maravilla. Los hombres pueden casarse entre sí y las mujeres pueden hacer, por su lado, lo mismo. No como antes en que para casarse era obligado que un hombre lo hiciera con una mujer y una mujer lo hiciera con un hombre.
También si eres hombre y quieres ser mujer o si eres mujer quieres convertirte en varón puedes cambiar de sexo. Dinero tengas por gastar.
Las chicas que se han quedado embarazadas no hace falta vayan a Londres para abortar. Pueden abortar aquí en España si no quieren tener la criatura, Las mujeres paren, las mujeres deciden.
La Iglesia católica y de modo especial los cardenales, arzobispos y obispos que la representan no están de acuerdo con estas cosas. ¿ Quienes son ellos para dar lecciones de sexología a la gente e imponernos su moral a los españoles y a las españolas? España es un estado aconfesional y el clero de la Iglesia Católica, como cualquier otro organismo, lo que toca hacer es acatar las leyes del Estado aunque estas vayan en contra del derecho natural y del sentido comun mismo.
Cardenales, arzobispos, obispos, curas, frailes y monjas han de ponerse bien en su cabecita que, en España ahora, las leyes las promulga un gobierno salido de unas urnas cada cuatro años. No como ellos que tienen un Papa vitalicio que habita en un gran palacio de Roma llamado el Vaticano – que es otro estado soberano dentro el mismo estado italiano – y es elegido secretamente por un grupito de cardenales nombrado por este Papa o por el anterior.
¡España va bien ! Esto ya lo decía el Presidente Aznar y lo esta reptiendo el actual Presidente Zapatero. Salvando las distancias esto me recuerda el inefable “Spain is diferent” ( España es diferente” de los tiempos del tío Paco.
Siento mucho no compartir este optimismo y tiempo al tiempo.
Por este sendero que estamos tomando no es la familia llamada cristiana y católica la que en España se va a pique. Es la misma familia española, de la región que sea, la que se encuentra en peligro de muerte.
¡ España va bien ! No necesitamos salvapatrias.
Cuando mañana el Estado esté en mil trozos y no haya una familia normal en pié - porque los padres no tienen porque aconsejar y corregir a sus hijos y estos hijos no tienen porque escuchar y menos aun aguantar a sus progenitores cuando se hayan emancipado de ellos – será demasiado tarde para llorar y lamentarse.
Joan Antoni Estades de Moncaira i Bisbal.

No hay comentarios: