lunes, noviembre 03, 2008

Estados Unidos ya tiene un presidente no blanco




Familia Obama de Kogelo (Kenya) en fiesta día 4 y 5 noviembre de 2.008


Eran las siete y veinte minutos del lunes 3 de noviembre del 2008 cuando escribi estas lineas por vez primera. A mi no me quedaba duda alguna de que el candidato a las elecciones presidenciales norteamericanas que juraria el cargo de Presidente de los Estados Unidos - el 20 de enero de 2009 - sería Barack Obama un norteamericano nacido el 4 de agosto de 1961,de confesión cristiana adscrita a una llamada Iglesia de Cristo Unido y lo más importante de raza negra.El primer presidente de la nación en la actualidad más importante de la tierra de raza negra o por lo menos no blanco.Decía y sigo diciendo que; La comunidad negra esta de enhorabuena.Puede respirar tranquila la progresía izquierdista de la Europa Occidental. Barack Obama es el 44 de los Estados Unidos y los grandes adalides de la autentica democracia del continente americano Hugo Chavez y Evo Morales - vencedores de los malditos herederos del colonialismo español y anglo sajón - podian felicitarle. Me alegraba y sigo alegrandome por ellos; aunque dudo que el Presidente Obama comulgue del ideal de estos señores. Sería a mi parecer una verdadera lástima y un gravisimo error histórico que se volviera a repetir la historia de Abraham Lincoln (sobre cuya Biblia ha jurado fidelidad a la Constitución)y de John F Kennedy. Barack Obama ha llegado sano y salvo a la Casa Blanca este 20 de enero de 2009 y tiene que terminar sano y salvo su mandato en el año 2013.Un nuevo Lee Oswald o cualquier otro exaltado que le pegara,dos tiros, al Presidente Obama seria lo más imprudente e improcedente que pudiera suceder. El Presidente Obama ha de concluir su primer mandato y el segundo si Dios y los norteamericanos quieren,en paz y salud. Brother Malick de Kogelo (Kenia), la abuela asi como la tía Zeuthuni de Boston pueden dormir tranquilos, Barack es el 44º Presidente de la actual primera potencia mundial.
Creo que,dentro lo que cabe esperar,Barack Obama - el candidato democrata vencedor de las elecciones de noviembre 2008 - es será un excelente presidente para los norteamericanos sean negros o sean blancos.El hecho de su pertenencia etnica no creo que sea un handicap para ello; la lastima es haberlo convertido en un estimulo mediatico de propaganda y casi como el único mérito del candidato del Partido del Burro.Pienso que le adornan méritos superiores al hecho de ser negro o mestizo. Tranquilos todos. Nuestro planeta tierra no se va a romper porque el Presidente de los Estados Unidos de America sea un negro como tampoco se caerá ningún rayo del cielo si mañana en la Iglesia Católica un cardenal negro es elegido Papa.Todo va a seguir en orden.
Bien.No les voy a engañar.Si yo hubiese sido norteamericano mi voto habria sido para John Mc Cain y no porque sea blanco.Pero el Presidente se llama Obama y sus conciudadanos y la comnunidad internacional hemos de respetarle como tal y apoyarle en todo cuanto haga de beneficioso para la paz y el entendimiento entre todos los pueblos.
Que en la mente de cada ser humano,hombre o mujer - digno de llamarse asi - queden grabadas estas palabras del discurso inaugural de Barack Hussein Obama como 44 Presidente de los Estados Unidos de Norte America:

"Recordad que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y al comunismo no sólo con misiles y tanques, sino con sólidas alianzas y firmes convicciones. Comprendieron que nuestro poder solo no puede protegernos ni nos da derecho a hacer lo que nos place. Sabían por contra que nuestro poder crece a través de su uso prudente, de que la seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y las cualidades de la templanza, la humildad y la contención"
Asi como estas otras que considero lapidarias.

Esta es la fuente de nuestra confianza - el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto.
Este es el significado de nuestra libertad y de nuestro credo - por lo que hombres y mujeres y niños de todas las razas y de todas las fes pueden unirse en una celebración a lo largo y ancho de esta magnífica explanada, por lo que un hombre cuyo padre, hace menos de 60 años, no habría sido servido en un restaurante ahora está ante vosotros para prestar el juramento más sagrado
.

1 comentario:

Castrodorrey dijo...

Pues comparto tu opinión, creo que será un buen presidente, además de demostrarnos que el mundo está cambiando para bien, cuando ya no importa la raza ni el color. Me parece magnífico.
Saludos e bon dia tenguis